miércoles, 1 de junio de 2016

Mango Primavera/ Verano 2016 080 Barcelona





Ha vuelto a ocurrir. El desfile de Mango ha dado, una vez más, el ansiado pistoletazo de salida a la 080 Barcelona Fashion y su atractivo poder de convocatoria ha dejado huella tanto en la calurosa noche de hoy en la Ciudad Condal –más viva que nunca– como sobre las tablas. Y es que Mango no defrauda.

En las primeras filas Tamara Falcó, Vicky Martín Berrocal o Bimba Bosé no han querido perderse detalle y alzando la vista, los inconfundibles andares de Ana Beatriz Barros, Rocio Crusset o Dalianah Arekion han presentado la próxima propuesta de otoño/invierno de la firma. El mundo Mango se ha impregnado del contagioso espíritu de Patti Smith,BlondieGrace Slick o Janis Joplin. Todas ellas artistas musicales de los 60' y 70'caracterizadas por alimentar, sin pretensión alguna y durante décadas, la relación inmortal entre la moda y la música.

Una escena de liberación rendida al ritmo de aquellos años que pasa por diferentes épocas y estilos focalizando en la estética hippie, el rock, el disco, el glam y sus respectivas transiciones. Para ello, no faltan abrigos de piel, pantalones de cuero, escotes pronunciados y mucho, mucho brillo encargados de revitalizar e identificar a cada una de ellas. Auguran también mezclas de texturas, vestidos extra largos, chalecos, toques folk y prendas básicas en contraposición con otras de imponente carácter.


Mango Man y sus hombres –Jon Kortajarena, entre otros– entran en consonancia con la propuesta femenina y recrean un homenaje al rock británico asentando a los iconos musicales como base principal y punto cero de las nuevas colecciones de la marca. El estilo atemporal de personajes históricos de la escena cultural subraya el armario de los meses que vienen. 

Y, para terminar, el simpático baile de todos los modelos y la fiesta, porque celebrar el éxito de la firma es ya una tradición ineludible para la Ciudad de Barcelona. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario