"Lo que trato de hacer es incorporar un toque poético a una firma potente e icónica. Realmente me he inspirado en varias épocas, y eso es algo que echábamos de menos en la moda". Dijo Alessandro Michele desde el backstage.
¿Y quién no sucumbiría a este gran romántico? Con sus dramáticos rizos negros, intenso entusiasmo y un look que abarca el Renacimiento y sus dulces estampados florales, junto con la idea de una mujer moderna que corre para encontrar a su amado en la puerta, con un vestido que es mitad camisón y mitad victoriano.
Esto fue justo antes de que desvelara su romántica y femenina estética, volcando su corazón en telas vaporosas, estampados florales, abrigos con bellos decorados en la espalda y mocasines peludos que, ya podríamos apostar, forman parte de los encargos inmediatos a Gucci.
El espectáculo ha sido un cambio de actitud absoluta en la ágil, fresca, urbana época anterior de Gucci, cuando Alessandro trabajaba para Frida Giannini.
Ahora que ella se ha ido, Alessandro convenció a François-Henri Pinault, presidente del grupo de lujo Kering, para darle la oportunidad de su vida.
¿Y quién no sucumbiría a este gran romántico? Con sus dramáticos rizos negros, intenso entusiasmo y un look que abarca el Renacimiento y sus dulces estampados florales, junto con la idea de una mujer moderna que corre para encontrar a su amado en la puerta, con un vestido que es mitad camisón y mitad victoriano.
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El desfile estaba hilado a través de pasión y energía visual. No ha sido un triunfo descarado -podría haber sido mucho más agresivo, al ser su colección de presentación, en lugar de plantear este sueño de una mujer gentil con vestidos semi-transparentes, tejidos hechos a mano y de regreso a los 70's a través de trajes con pantalón o tops y faldas plisadas de terciopelo.
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La ropa -incluyendo las de los hombres- destacó por ser joven y libre, encajando en la dinámica de Hedi Slimane para Saint Laurent.
Pero, ¿es Gucci un bolso con una abeja bordada? ¿Zapatos bobbling con adornos de piel? ¿Una bocanada de brocado y terciopelo que rememora un pasado opulento?
Las preguntas deberían ser: ¿Qué es Gucci? ¿Es acaso una compañía que trabaja con cuero y crea prendas? ¿Cómo Louis Vuitton? ¿Qué hay del look sexy –y de gran éxito– que inventó Tom Ford en los años 90? ¿Ha sido el look chic y suave de Frida Gianini quizá la mejor opción para resumir la esencia de la firma? Y sobre todo, ¿podrán los sueños románticos y salvajes de Alessandro interrumpir la caída en ventas y beneficios que ha estado experimentando la firma?
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"Los negocios mejorarán, pero debemos mantener la creatividad", dijo Bizzarri. Y añadió: "Las grandes firmas de lujo no pueden hacer cosas normales".
Yo no sé sobre finanzas, pero me gustó la pasión, el entusiamo y la inteligencia de este diseñador nuevo.
Ha pasado mucho tiempo desde que el lujo parecía algo romántico. Alessandro puso toda su alma en el desfile y así lo demostró.
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